jueves, 11 de noviembre de 2010

Ascaris lumbricoides: Medidas Preventivas

Debido a que el Ascaris lumbricoides es frecuentemente transmitido por los alimentos y aguas contaminadas, se suele aconsejar distintas medidas preventivas para evitar el contagiarse de este parásito.
Ya que se encuentra presente en el suelo y la tierra, la contaminación de alimentos como las verduras y frutas es común. Se deben poseer medidas de hígiene, tanto en los alimentos como en uno mismo, donde el lavarse las manos de forma constante juega un papel importante para la prevención.

El lavado de las verduras y frutas, tanto de procedecia poco segura o confiable, se considera un método importante para prevenir la parasitosis, pues puede haber contaminación debido a una mala contaminaciónspan>

http://www.chefthelmamorgan.com/blog/?cat=296

La desparasitación en caso de presentarse personas de la familia que ya posean el Ascaris lumbricoides es importante, ya que con ello se evita la contaminación por manipulación. También se considera como medidas preventivas la filtración de aguas contaminadas y el hervir hasta que evapore el agua antes de tomarla o utilizarla en la preparación de comidas.

http://saumurage.blogspot.com/2009_06_01_archive.html

Asímismo, se aconseja el tener hígiene en los ambientes de almacenamiento, y si se poseen animales evitar que estos defequen cerca de estos lugares. Mantener el entorno limpio y una higiene adecuada puede evitar muchos malestares a futuro.


Fuentes:
  • DE LA ROSA, Manuel y PRIETO PRIETO, José. (2003) Microbiologá ára Ciencias de la Salud; conceptos y aplicaciones. 2a edición. Barcelona: Elsevier. Páginas 169-170

  • ASH, Lawrence y ORIHEL, Thomas. (2010) Atlas de Parasitología Humana. 5ª edición. México: Panamericana. Páginas 180

  • PETERS, Wallace y PASVOL, Geoffrey. (2007) Atlas de Medicina Tropical y Parasitología. 6ª edición. Barcelona: Elsevier. Página 137


3 comentarios:

  1. sihay k tener en kuenta la higiene por que sin ella podemos contraer cualquer tipo de enfermedades ...=)...xd salud es vida !!!"

    ResponderEliminar
  2. cuales son las,medidas preventivas para no sufrir esto:o?

    ResponderEliminar

Gracias por tu interés :)