sábado, 30 de octubre de 2010

Ascaris lumbricoides: Ciclo de vida

En el ciclo de vida del Ascaris lumbricoides, encontramos que la hembra es ovípara.

Los huevos no fecundados se eliminan en las heces y pasan al suelo, donde se desarrollan durante 2 a 3 semanas. Cada huevo contiene una larva infectante del tercer estadio.
Cuando el huésped ingiere estos huevos, ya sea por el consumo de comidas contaminadas o por la falta de higiene al alimentarse, las larvas emergen en el intestino delgado y migran, durante 8 a 9 días, a través del hígado y los pulmones.
En los pulmones crecen y alcanzan una longitud de 1mm, y luego retornan al intestino delgado en donde llegan a la madurez. Ahí pueden crecer hasta las medidas establecidas según el género que sean.
El período previo a la sintomatología es de 2 meses.
Los machos adultos viven menos de un año y la hembra vive entre 12 y 18 meses.

http://www.seaflog.com/buscar-fotos/Áscaris-lumbricoides_18.htm?&u=clem.mscd.edu/~churchcy/BIO3270/Images/Nematodes/Ascaris_cycle.htm (consulta 30 de octubre del 2010)

ROMERO, Raúl. (2007) Microbiología y Parasitología Humana. 3ª edición. México: Panamericana. Página 1554

Fuentes:

  • ASH, Lawrence y ORIHEL, Thomas. (2010) Atlas de Parasitología Humana. 5ª edición. México: Panamericana. Página 197
  • PETERS, Wallace y PASVOL, Geoffrey. (2007) Atlas de Medicina Tropical y Parasitología. 6a edición. Barcelona: Elsevier. Página 137

10 comentarios:

  1. muy buena informacion gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola buen dia a mi hija le salio este parasito ya ha tomado mediacamento se desparacioto con centel y la semana pasada le salio una lombris que podemos hacer para que desaparescan estas lombrices y ya no le den molestias ella tiene 2 alos 8 meces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA VEN CHICOS ESTUDIANTES NO COMAN EN LA CALLE NI AGUA DE OTRAS PERSONAS YA QUE YO ME CONTAGIE DE ESTA BACTERIA QUE MUY FUERTE Y ES UN DOLOR INTENSO EN LA BOCA DEL ESTOMAGO LES RECOMIENDO SE LAVEN LA SMANOS CADA VEZ QUE BALLAN AL BAÑO Y ANTES Y DESPUES DE CADA COMIDA

      Eliminar
    2. eS UN PARASITO..

      Eliminar
  3. Gracias por la info, sacaré un 20 en la tarea! Jeje

    ResponderEliminar
  4. Perroooooooooooos los odio.

    ResponderEliminar
  5. da dolor de cabeza la ortografía de algunos!

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bueno por que es corto y entendible! je me sirvio de mucho y gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
  7. vote un áscaris lumbricoides....que horrible... ya antes tenia malestares estomacales.... la voté el sábado el lunes me realice examen de heces me salieron 3tipos de parasitos pero nada de huevos o áscaris.. tome ALBICAR... a los 2dias quede totalmente afónica hoy a 6 días aún ronca y con una sensación horrible en mi garganta..

    ResponderEliminar

Gracias por tu interés :)